Roberto Chale, ídolo de la selección peruana y Universitario, falleció a los 77 años

Roberto Chale, leyenda del fútbol peruano, dejó de existir a los 77 años tras combatir contra una dura enfermedad.
Roberto Chale, ídolo de la selección peruana y Universitario, falleció a los 77 años | Fuente: Difusión

¡La pelota de luto! Roberto Chale fue uno de los jugadores y entrenadores más carismáticos que tuvo el fútbol peruano, por lo que su lamentable fallecimiento provocó una profunda tristeza en todos los amantes del balompié nacional. El ‘Niño Terrible’ dejó de existir el día de ayer (10 de septiembre) tras una larga lucha contra la enfermedad que padecía.

¡Hasta pronto, maestro!

Roberto Chale provocó el luto en el deporte nacional luego de confirmarse su triste fallecimiento. El ‘Niño Terrible’ había entrado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro de salud limeño en mayo de este año debido a una fuerte neumonía.

Lamentablemente, Roberto Chale no pudo vencer la enfermedad que padecía y dejó de existir a los 77 años de edad. El ‘Niño Terrible’ se hizo tendencia en las redes sociales debido a que miles de cibernautas le dieron el último adiós al exmundialista con la selección peruana.

Cabe mencionar que Roberto Chale jugó el Mundial de México 1970 con la selección peruana. Además de representar a Universitario de Deportes, Sport Boys, Sporting Cristal, Deportivo Municipal, entre otros clubes peruanos y extranjeros.


Te recomendamos

¡La despedida de Universitario de Deportes a Roberto Chale!

Universitario de Deportes le dedicó un sentimental mensaje a Roberto Chale luego de confirmarse su triste deceso. El elenco merengue, en el cual jugó y dirigió el ‘Niño Terrible’, lamentó profundamente el fallecimiento de la leyenda del fútbol peruano.

"El Club Universitario de Deportes lamenta el sensible fallecimiento de Don Roberto Chale Olarte, leyenda crema que fue 3 veces campeón nacional como futbolista y 2 como director técnico. ¡Descanse en paz, Maestro!", fue el mensaje del club crema en sus redes sociales.