Guillermo 'Chemo' Del Solar fue el encargado de liderar a una de las peores versiones de la Selección Peruana en toda la historia de las Eliminatorias Sudamericanas, ubicándose en el último lugar de la clasificación tras las 18 fechas disputadas, quedando en peor ubicación que Bolivia, Venezuela y Ecuador. Sin embargo, para sorpresa de miles de internautas, el actual estratega de la 'bicolor', Juan Máximo Reynoso, logró superar una marca negativa histórica que se impuso en la era de 'Chemo', luego de caer por 2-0 ante Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz, donde se registró el quinto partido consecutivo sin anotar, una cifra que no reportaban desde el año 2008, con Del Solar al mando del 'equipo de todos'.
Te recomendamos
Racha negativa de la Selección Peruana
La Selección Peruana de Fútbol registró su cuarta derrota consecutiva en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos-Canadá-México 2026 tras caer por 2-0 ante la Selección Boliviana en el Estadio Hernando Siles de La Paz, logrando una marca histórica para la 'blanquirroja', que no ha podido anotar en los últimos cinco encuentros, una mala racha que no se registraba desde el año 2008, cuando el estratega nacional José Guillermo 'Chemo' Del Solar se encontraba al mando de la 'bicolor'.
Con 'Chemo' al frente, la Selección Peruana de Fútbol reportó cuatro partidos consecutivos sin anotar, lo que fue recientemente superado por el proceso clasificatorio de Juan Máximo Reynoso, superando en falta de efectividad a nombres como Ricardo Gareca, Pablo Bengoechea, Sergio Markarián y Roberto Mosquera. Estos fueron los partidos de la sequía goleadora en las Eliminatorias Sudamericanas a Sudáfrica 2010:
- Bolivia 3-0 Perú (Eliminatorias Sudáfrica 2010)
- Paraguay 1-0 Perú (Eliminatorias Sudáfrica 2010)
- El Salvador 1-0 Perú (Amistoso)
- Perú 0-1 Paraguay (Amistoso)
Confía en su equipo
Juan Reynoso declaró ante la prensa tras la dura derrota ante Bolivia. “No comparto que hoy nos superaron. Siempre en el análisis se ve otra cosa luego de ver dos o tres veces el partido. Veremos ahí respuestas y soluciones para arreglar en otro momento. Hemos tenido situaciones de gol como para hacer el empate. Ellos en contra podrían haber hecho un gol antes. Y la altura es un tema coyuntural que a 3600 metros el equipo metió”, enfatizó.