Shakira habló con la revista People en Español sobre cómo viene sobrellevando su vida luego de su separación con Gerard Piqué. Asimismo, aprovechó para contar detalles sobre la salud de su padre William Mebarak Chadid.
Te recomendamos
Shakira: “Todo se me juntó, mi hogar se desmoronaba”
Shakira reveló que su separación con Gerard Piqué se juntó con los problemas de salud de su padre. Asimismo, destacó que se enteró de la presunta infidelidad de su expareja por los medios de comunicación y en medio del calvario que vivió por el estado de su progenitor.
“Todo se me juntó, mi hogar se desmoronaba (…) Me enteraba por la prensa que había sido traicionada mientras mi papá estaba en la UCI. Pensé que no sobreviviría a tanto. El hombre que más he querido en mi vida, mi padre, se me iba cuando más lo necesitaba, pero no podía hablar con él ni recibir los consejos de mi mejor amigo que tanto habría necesitado”, expresó la colombiana.
Por otro lado, Shakira contó que muchas veces cuestionó si merecía amor, y que tiene diferentes sensaciones en diferentes días. “No niego que muchas veces me cuestiono, como lo hacemos todos, si somos merecedores del amor, hasta que aprendemos a amar, a aceptarnos como somos, y dejamos de creer que solo valemos si alguien nos lo demuestra, y empezamos a trabajar en realmente creerlo. Pero hay de todo un poco. Hay días de días”, contó la colombiana.
Shakira también contó que pasó por emociones cambiantes, y que su música ha sido importante para superar todo. “Pasado por la negación, la rabia, el dolor, la aceptación, el duelo, la esperanza, la decepción, la esperanza otra vez, ilusión. Tantas emociones y sentimientos que a ratos parecían encontrados, parecían que no podían coexistir al mismo tiempo dentro de mí, que solo he podido desenredar a través de mis canciones”, expresó.
Shakira y la recuperación de su padre
Shakira aprovechó en contar más detalles de la recuperación de su padre William Mebarak. La colombiana destacó que el proceso fue lento y duro, sin embargo, “es un hombre maravilloso y personaje entrañable para todos que nos sorprende siempre con su fortaleza”.
Shakira también precisó que su padre superó diversos problemas a pesar de su edad, y que es un gran ejemplo para ella. “Ha superado un COVID, dos accidentes, una neumonía, cinco cirugías, todo esto a sus 91 años y en menos de seis meses. Mi papá es el más grande ejemplo de resiliencia, y mi madre, a su lado día y noche acompañándolo”, acotó.
Finalmente, referente al tema sentimental, Shakira destaca que el matrimonio de sus padres son un sueño que no pudo cumplir, pero espera que sus hijos lo puedan hacer. “Han sido ambos un reflejo de ese sueño que no pude cumplir, pero que ojalá signifique un modelo para mis hijos de amor, de paciencia en las relaciones, de entrega absoluta y de ganas de vivir”, contó Shakira al medio escrito.