De acuerdo con Joe Elliott, vocalista de la banda Def Leppard, no deberían catalogarlos como “heavy metal”. El cantante señaló que no están en esta categoría, a pesar que muchos consideren sus canciones dentro de este género musical.
¿Qué reveló el frontman?
Se sabe que una de las bandas más emblemáticas de los 80’, ha sido la banda Def Leppard, que hasta el momento sigue vigente con su carrera musical. Sin embargo, por esa década el grupo fue encasillado dentro del género “heavy metal”, siendo una de las bandas más destacadas de esta categoría musical.
Sin embargo, Joe Elliott en una reciente entrevista con el podcast ‘The Rockonteurs’, resaltó que la banda no es “heavy metal” e incluso esta etiqueta, le parece ofensivo. El vocalista de la agrupación señaló lo siguiente:
“Tengo un problema con el término heavy metal, porque todo el mundo fuera del rock siempre piensa que si estás en una banda de heavy metal, es como algo malo”.
De acuerdo con lo que mencionó el frontman de Def Leppard, el término “heavy metal” tiene una connotación negativa para el público general:
“Tienes esa impresión de que todo el mundo (que toca heavy metal) es un imbécil. AC/DC son una banda de blues rock, UFO y THIN LIZZY tampoco son Heavy Metal. ¿Lo eran Motörhead? Tenían influencias de Blues”.
Te recomendamos
¿En qué categoría considera que está la banda?
Asimismo, Joe Elliott también habló sobre otras bandas que no encajan en este género, como explicaba que eso pasaba con Def Leppard:
“QUEEN nunca fueron una banda de Heavy Metal, aunque tuvieran un par de temas de Heavy Metal gracias a Brian May, y creo que nosotros éramos un poco lo mismo. Si escuchas nuestro primer EP, hay un tema llamado ‘Ride Into The Sun’ que es totalmente un tema pop, pero también tienes “Getcha Rocks Off” que es totalmente rock”.
Según lo que añadió el vocalista de Def Leppard, la banda se puede categorizar como “heavy rock”, aunque tengan la capacidad de sonar más duros dependiendo la canción.
“Si nosotros somos una banda de Heavy Metal también lo son THE ROLLING STONES porque son dos guitarras, un bajo, batería y voz. Es un término bastante estúpido. Cuando se empieza a encasillar a los grupos, me pone de los nervios, para ser honesto”, concluyó.