Wilder Cartagena fue uno de los titulares de la selección peruana ante Brasil, luego de estar ausente por acumulación de amarillas en el partido contra Uruguay, en donde fue reemplazado por Oliver Sonne. El volante señaló que Brasil ganó confianza con el segundo penal, y criticó al árbitro que les cobró muchas faltas a los locales.
Wilder Cartagena: “(El árbitro) comenzó a cobrar la mínima para ellos”
Wilder Cartagena, en conversación con la prensa tras la derrota de la selección peruana, señaló que el segundo penal le dio confianza a Brasil:
“El segundo penal creo que les dio mucha confianza a ellos y a nosotros nos machacó un poco. Consecuencia de eso llegaron dos goles más. Queda una sensación fea, pero el equipo corrió, metió”.
Asimismo, Wilder Cartagena remarcó que el árbitro le cobraba muchas faltas mínimas a Brasil, y provocó que la selección peruana evitara tanta fricción. Sin embargo, el volante apuntó que el equipo hizo un gran partido:
“No solo el penal, sino que creo que comenzó a cobrar la mínima para ellos y quieras o no eso te termina metiendo. Creo que el grupo igual hizo un gran partido. Brasil la tuvo complicada”.
Te recomendamos
Jorge Fossati sobre penal de Brasil: “No entiendo por qué el arbitro cambió de opinión”
Jorge Fossati, durante la conferencia de prensa, señaló que no sabe cómo el árbitro cambió de opinión en el penal en contra de la selección peruana, ya que se mostraba seguro de su decisión.
“No entiendo por qué cambió la opinión el árbitro porque él había hecho señas que sí vio el brazo, pero después de golpearle el cuerpo, y eso fue lo que pasó. No entiendo qué le mostró el VAR que lo hiciera cambiar”, contó el estratega uruguayo.