El 8 de marzo fue el último día para los fichajes de la Liga1, fecha que desde hace tiempo se venía mencionando junto a nombres importantes del fútbol peruano, como el de Paolo Guerrero, quien por su problema de rodilla tuvo que viajar a Estados Unidos para ser atendido por un grupo de médicos. Alianza Lima siguió de cerca la evolución del 'Depredador', lo que hizo creer a muchos que ambas partes podían llegar a un acuerdo favorable.
Sin embargo, lo que ofrecía el club no le gustó nada al futbolista y la posibilidad de que este se pusiera la camiseta blanquiazul se volvió nula. Pero los golpes no se acabaron ahí para Alianza Lima, ya que Yoshimar Yotún le dijo "No" a la gran suma que le ofrecían y se fue al Sporting Cristal.
¿La partida de Yotún influyó en la decisión de Guerrero?
El hecho de que Yoshimar Yotún se ponga la camisa celeste hace que muchos se pregunten si esa fue una de las razones por las que Paolo Guerrero no quiso entrar al Alianza Lima. Peter Arévalo, periodista deportivo comentó que la entrada de Yotún al club íntimo hubiese ayudado a que el 'Depredador' firmara con el equipo.
"Después la gente se va a enterar con el pasar de los días, pero tú sabes cómo se facilitaba la llegada de Paolo (Guerrero) a Alianza, si Yotún jugaba a Alianza", dijo el periodista en la emisión de 'A Presión Radio'. Peter Arévalo sentenció: "Yotún no iba a tener problemas en el vestuario de Alianza, él decide ir a Cristal por un tema de identificación, pero Yotún conversa con Paolo Guerrero, quien le dijo: 'Tu firmas, yo voy detrás tuyo'".
Yoshimar Yotún una pieza indispensable en los goles de Paolo Guerrero
El conocedor de fútbol afirmó que la razón por la que Paolo Guerrero prefiere estar en el mismo equipo que Yoshimar Yotún, es porque este último lo lleva a anotar goles gracias a los efectivos pases que hace. “Paolo sentía que iba a tener al jugador que lo alimentaba en la selección”, dijo Peter Arévalo.
Lamentablemente para los hinchas de Alianza Lima, Paolo Guerrero decidió no concretar el acuerdo gracias a una cláusula impuesta en el contrato que iba dirigida a lo que sucedería si el delantero se volvía a lesionar y no pudiese cumplir con cierta cantidad de tiempo sobre la cancha.