Abogados de Nirvana tratan de desestimar la segunda demanda puesta por el bebé de Nervermind

Ya es la segunda vez que Spencer Elden demanda a Nirvana por la portada de su disco Nervermind, en el que se le muestra desnudo cuando era un bebé.

Spencer Elden | Fuente: Difusión

En agosto de 2021 Spencer Elden demandó a la banda Nirvana por el arte de su segundo álbum de estudio, Nervermind, en el que aparece desnudo siendo un bebé, “por [no] tomar medidas razonables para proteger a Spencer y evitar su amplia explotación sexual y el tráfico de imágenes”, fueron las razones que dieron los abogados del demandante. A principios de enero del 2022, el juez desestimó la demanda y le dio tiempo a Spencer hasta el 13 del mes pasado de seguir con el caso y presentar una segunda demanda.

Nirvana | Fuente: Difusión

Asimismo, el demandante Spencer Elden y sus abogados decidieron continuar con la pelea legal, acusando a los antiguos miembros de Nirvana de “[aprovechar] la naturaleza lasciva de su imagen” para hacerle publicidad a su disco “mientras ganaban, como mínimo, decenas de millones de dólares en total”.

Los abogados de Nirvana le piden al juez que vuelva a desestimar las acusaciones

La defensa ha presentado una petición al juez para que se desestime la segunda demanda impuesta por el bebé de Nevermind, Spencer Elden, así lo confirmó el medio Spin. Los abogados de Nirvana también presentaron una lista con los argumentos de por qué los alegatos del demandante no proceden legalmente, algunas de las palabras que dijeron los letrados fueron: "este es el tercer strike, este caso debe terminar", haciendo referencia a que no hay en la Constitución de Estados Unidos ninguna enmienda que los ayude a salvar lo reclamado.

Spencer Elden asegura que la portada de Nevermind le ha causado grandes daños

El demandante, Spencer Elden, ha dicho que Nevermind le ha causado "daños de por vida", y que considera la portada del álbum como "explotación sexual infantil comercial". Sin embargo, los abogados de la banda han dejado muy claro que han pasado muchos años desde que salió el disco, "La decisión de Elden de no demandar a estos acusados durante los últimos 30 años, a pesar de saber durante décadas sobre su misma e invariable conducta, es decisiva para su reclamo. Es tan simple como eso".

Cuando comenzó el pleito, la defensa había considerado que el asunto no era tan grave, ya que Specer Elden pasó 30 años beneficiándose de la fama al autoproclamarse en múltiples ocasiones como el 'nirvana baby'.

Ver noticia completa