Alanis Morissette cumple 42 años hoy. La icónica intérprete noventera compone sus propios temas y, a diferencia de muchos otros músicos, lo hace contando sentimientos muy íntimos.
Las canciones de Alanis, al ser bastante personales, dejen un mensaje claro sobre los sentimientos, mensajes basados en su experiencia, que podrían considerarse lecciones de vida.
Aquí te dejamos 9 de sus temas y el mensaje que puedes rescatar de sus letras.
YOU LEARN
Esta canción nos enseña que, buena o mala, toda experiencia nos deja un aprendizaje. Todo lo vivio te ayuda a ser mejor.
THANK YOU
Una canción que refleja un momento importante en la vida de Alanis, tras una etapa de meditación ¿Por qué no dejar de culpar a la gente por las cosas que salen mal? ¿Por qué no dejar de exigirle tanto a la vida? En lugar de todo lo negativo, hay que ver lo positivo que sacamos de ella y dar gracias por eso.
IRONIC
Ninguna de las cosas que menciona son realmente irónicas, porque pasan siempre. Las cosas en la vida son así, a veces salen como esperas y a veces no. En lo impredecible radica lo divertido de la vida.
YOU OUGHTA KNOW
Quizás la mejor enseñanza de esta canción es que, para superar etapas complicadas de tu vida, debes ser sincero. Hacer catarsis es siempre necesario. Dejar nudos en tu vida sin desatar, callarte lo que sientes, no ayuda a que las heridas sanen.
HANDS CLEAN
Tal vez el mensaje no sea el más apropiado, pero ahí va: Si vas a hacer algo incorrecto (o mal visto), no te reprimas. Vívelo, pero manten todo muy discreto. Nadie notará nada si tienes las "manos limpias".
HEAD OVER FEET
Podría ser la canción que representa mejor el espíritu de sus letras. Alanis no tiene miedo de decir lo que siente por la persona que ama. No tiene miedo de mostrarse enamorada y contar los motivos. No debes sentir temor de expresar lo que sientes.
HAND IN MY POCKET
Una mano en el bolsillo y la otra mostrando que estoy bien. No importa cuán complicada sea la situación en la que te encuentres, siempre hay motivos para sentirse bello, cómodo, feliz.
EVERYTHING
Cuando busques alguien a quien amar, asegúrate de que te ame por completo, hasta tus momentos de mal humor.
PRECIOUS ILLUSIONS
¿Recuerdas que cuando eras pequeño o pequeña tenías sueños fabulosos? Querías ser princesa o astronauta. Muchas veces debes dejar ir algunos sueños, porque mientras creces, tus intereses y necesidades cambias. Dejarlos ir no es perder, quizás solo cambiarlos por algo mejor para ti.