Alice Cooper, originalmente llamado Vincent Damon Furnier, es un cantante de Rock estadounidense, más conocido por ser un pionero en el género conocido como shock rock. Tuvo su mayor auge durante los años setenta, alcanzando el éxito comercial su álbum “Billion Dollar Babies” de 1973
Sabemos que Alice Cooper tenía un gran carisma y teatralidad en el escenario, siendo muy alusivos sus maquillajes de aspecto siniestro, las perturbadoras letras en las canciones y provocativas representaciones referentes al terror. Pero el artista también era famoso por su personalidad fuera del escenario, siendo nombrado el "artista de heavy metal más querido" en la famosa revista Rolling Stone.
Y quedó más claro su sentido de la humildad cuando aseguró que nunca ha dejado de formar un autógrafo; algo que demostró cuando salvó la vivienda de uno de sus fanáticos que había decorado en su honor.
La familia de Patrick Kelly
En 1992, la familia de Patrick Kelly se encontraba en una situación bastante tensa. La casa donde vivían se encontraba luchando contra una ejecución hipotecaria y ellos no contaban con el dinero para realizar los pagos de su hipoteca. Con mucha frustración y mucha genialidad artística en un acto de rebeldía, Patrick Kelly pintó con spray la imagen de la estrella de Rock Alice Cooper acompañada de colores psicodélicos.
Aunque en ese momento no existían las redes sociales, se corrió rápidamente la voz de la que apodaron “La casa Alice”, convirtiéndose inesperadamente en una atracción turística con todo tipo de personas de diferentes partes del país que llegaban al lugar solo para tomarse algunas fotos.
“Es mi vivienda hasta que me la quiten y además es algo que quería hacer”, expresó Patrick Kelly a uno de los medios de comunicación que se acercaban para documentar sobre la propiedad.
El gesto de Alice Cooper
Tan grande fue la fama de la propiedad que el propio Alice Cooper decidió ayudar a la familia Kelly. El 22 de noviembre de 1992 visitó la vivienda y logró que todo el movimiento se convirtiera en una recaudación de fondos totalmente improvisada, logrando que más de 3.500 fanáticos se acercaran al sitio.
“La gente del Rock n’ roll vive en un mundo de fantasía. Esto es uno de esos ejemplos en los que olvidamos que existen muchas personas a un pago o dos de acabar en la calle”, comentó Alice Cooper para Phoenix Gazette.
Alice Cooper firmó autógrafos y vendió mercancía durante horas para la recaudación de la familia Kelly, logrando la cifra de 13.000 dólares, lo cual permitía a la familia conservar la vivienda; “… Fue la sesión más larga de autógrafos que he hecho nunca”, expresó Alice Cooper al finalizar el evento.
Lastimosamente, la suspensión de la ejecución hipotecaria de la familia Kelly solo duró unos cuantos meses. Luego de eso, cuando se volvieron a incumplir los pagos la vivienda fue abandonada y no se supo más de la familia que la habitaba.