Más de cuatro décadas han pasado desde que Malcolm Young invitó a su hermano Angus a formar una banda, sin imaginar el éxito que lograrían con esta.
El rockero del peculiar uniforme colegial de 63 años, tuvo que sobrellevar el año pasado la muerte de su hermano y cofundador de AC/DC, Malcolm, pero hace poco ha anunciado la preparación de un nuevo disco de la agrupación, pero esta vez acompañados con la voz de Axl Rose.
Aunque sus seguidores conocen cada detalle de su vida, logramos encontrar algunos datos más personales preparándonos para lo que será su próximo regreso a la música:
1.- Todavía tiene su primera Gibson que compró en Australia a finales de los 60, cuando apenas tenía 16 años. “Sigue siendo mi guitarra favorita”, comentó en una entrevista.
2.- Dejó el colegio antes de cumplir 15 años. Poco tiempo después, trabajó como mecanógrafo en una revista masculina llamada Ribald.
3.- Margaret, su hermana, fue quien lo animó a utilizar ropa de colegio en el escenario. Ella también fue quien sugirió el nombre “AC/DC” tras ver esas letras en una aspiradora. A los hermanos Young les encantó la idea, porque denotaban ''poder y electricidad''.
4.- De niño, no solía tocar con su hermano. “Malcolm estaba en su dormitorio y yo en el mio pretendiendo ser Jimi Hendrix. Cuando iba a verlo, me echaba de ahí. Me emocioné cuando me preguntó si quería formar parte de una banda”, comentó.
5.- Cuando se le preguntó si dejaría de usar el traje escolar que lo identifica, dijo: ¿Has visto lo que usan los jóvenes ahora? Parece que le han robado las faldas a sus madres. Si eso es moda, se puede decir que he mantenido un look clásico.