Liv Tyler nunca ocultó su interés por conocer quien es su verdadero padre, “una historia de película” describe su vida. Altas, bajas, son las características más resaltantes. Otra particularidad es la manera de cómo supo quién es su verdadero padre, el cantante de Rock Steven Tyler, ella estuvo emergida en una serie de engaños en torno a su progenitor.
La polémica de su historia de vida no deja de llamar la atención, las verdades o lo que conocía Liv terminaron acabándose saliendo a la luz toda la verdad. Todd Rundgren figuraba como su supuesto “padre”, hasta que un día todo lo que le había hecho creer Bebe Buell terminó cayéndose y siendo una mentira.
La confesión y verdad sobre el padre de Liv Tyler.
Tras un fugaz romance que tuvo Bebe Buell con Todd Rundgren se asumió que este era el padre de Liv, cuando un día en la década de 1970 se supo que estaba embarazada, ella quien era una modelo tuvo una aparición en la revista Playboy, siendo una musa inspiradora para muchos intérpretes del rock.
Ruell sabía que estaba embarazada de Steven ya que ella y Todd se distanciaron, en un período de la relación y ella tuvo un acercamiento con los integrantes de Aerosmith agrupación a la que pertenecía Steven y quedó embarazada de él, Liv nació el 1 de julio de 1977 aunque Rundgren sabía que el bebé que esperaba su pareja no era de él lo asumió como tal. Liv se enteró quién es su verdadero padre, después de haber cumplido la mayoría de edad, su madre y Todd quienes le ocultaron la verdad, años después su madre se vio en la obligación de confesarle todo lo que hizo.
Las declaraciones de Liv:
En una entrevista para The Guardian en 2017, ella habló de su relación con Steven y lo que sintió desde que lo conoció:
«Cuando me di cuenta de que Steven era mi padre, fue un momento que fue más grande que yo, fue casi espiritual. Cuando se encuentran con parientes, hay una energía y un brillo entre sus cuerpos. Debe ser químico de alguna manera: ADN y genes. Sentí una conexión muy fuerte cuando lo conocí de niña y no sabía por qué al principio, pero lo descubrí bastante rápido».
Por otro lado habló de su otro padre Rudgen:
«Estoy muy agradecido con Todd [Rundgren] por elegir ser una figura paterna para mí. Es muy importante para un hombre decir: ‘Sé que esta niña puede no ser mío, pero aún quiero ser su padre’. Aunque él y mi mamá no estaban juntos, él siempre fue una fuerza muy estable y amorosa en mi vida.