U2 sigue dando de qué hablar. Aunque la semana pasada se cuestionaba el lanzamiento del nuevo disco de la banda, Songs of Innocence, de forma gratuita a través de iTunes, ya que no se había alcanzado las cifras esperadas en descarga, hoy se revela que toda la campaña a beneficiado a los irlandeses al margen de solo ese disco.
Y es que los 500 millones de usuarios de la plataforma virtual han posicionado a 24 títulos de U2 dentro del Top 200, mientras que el álbum compilatorio de la banda entró al Top 10 en 46 países.
The Joshua Tree (1987), Achtung Baby (1991) y War (1983), además de dos versiones de la colección de los singles se ubican en el Top 50 de Estados Unidos, seguidos muy de cerca por Rattle and Hum de 1988 y The Unforgettable Fire del "84.
->Gustavo Cerati: Las ventas de Soda Stereo incrementan luego de su muerte
U2 lanzó Songs of Innocence el pasado martes 9 de setiembre, en el marco de la presentación del nuevo iPhone 6, a cargo de la exitosa marca Apple. Gracias a ello, este nuevo material estuvo al alcance de casi 500 millones de personas, lo que convierte a este disco de la banda liderada por Bono, en el lanzamiento más grande de la historia.