Debido a la petición de la familia de Brian Wilson, fundador y músico de a banda The Beach Boys, el tribunal de Los Ángeles determinó que la tutela del compositor quede en manos de su representante de toda la vida, LeeAnn Hard y también contará con la ayuda de Jean Sievers.
Tribunal ordenó que Brian Wilson, de The Beach Boys, estará bajo la tutela de su mánager
A inicios del 2024, los familiares de Brian Wilson, compositor y fundador de The Beach Boys, solicitó al tribunal de Los Ángeles poner bajo tutela al cantante debido a su demencia.
Tras ello, la justicia extranjera dio su veredicto y aprobó que Brian Wilson quedará bajo la responsabilidad de su mánager LeeAnn Hard, además de tener como cotutor a Jean Sievers.
“A partir de pruebas claras y convincentes, concluyo que es necesaria una tutela (...) todas las decisiones materiales relacionadas con la atención sanitaria”.
En el comunicado, el juez especificó que su representante se hará cargo de Brian Wilson, de Beach Boys. “Tras el fallecimiento de Melinda, la amada esposa de Brian, después de una cuidadosa consideración y consulta entre Brian, sus siete hijos, Gloria Ramos [su cuidadora] y los médicos de Brian (y de acuerdo con los procesos familiares implementados por Brian y Melinda), confirmamos que LeeAnn, representante de la familia Wilson desde hace mucho tiempo, Hard y Jean Sievers actuarán como cotutores de la persona de Brian”, se puede leer en la publicación.
Te recomendamos
Tribunal sobre Brian Wilson, de Beach Boys: “No tiene la capacidad de dar consentimiento informado para la administración de medicamentos”
Asimismo, se indica que buscan garantizar el bienestar de Brian Wilson pese a su demencia.
“Esta decisión se tomó para garantizar que no habrá grandes cambios en el hogar y que Brian y los niños que viven en el hogar serán atendidos y permanecerán en el hogar donde son cuidados por Gloria Ramos y un maravilloso equipo. Brian podrá disfrutar de toda su familia y amigos y continuar trabajando en proyectos actuales, así como participar en cualquier actividad que elija”.
Según documentos oficiales, se señaló que Brian Wilson no puede adquirir sus propios medicamentos.
“No tiene la capacidad de dar consentimiento informado para la administración de medicamentos apropiados para el cuidado y tratamiento de trastornos neurocognitivos importantes (incluida la demencia)”.