Bruce Dickinson (Iron Maiden) se muestra desinteresado por ser una estrella del rock y así lo deja saber a quiénes le preguntan porqué no hacerlo. En una entrevista con The San Diego Union-Tribune (via Ultimate Guitar), el vocalista expresa la razón por la cual no le genera interés ser una estrella de este género y prefierieneo ser narrador en sus shows de palabra hablada que ofrecer conciertos.
Las declaraciones de Bruce que explican las razones de su argumento:
Este oficio surgió por mera casualidad:
“Tenía un contrato editorial de tres libros, pero nunca acabé con el tercero porque estaba muy ocupado con Iron Maiden. ‘The Adventures of Lord Iffy Boatrace’ y ‘The Missionary Position’ fueron una especie de combinación de humor escatológico y sátira. El tercero hubiera sido similar. Pero hubo una especie de parón mientras escribía un guión sobre Aleister Crowley. Eso llevo año hasta que lo llevamos a cabo y la película era muy imperfecta”.
“Al final me puse con mi autobiografía, ‘What Does This Button Do?’. Ese fue el principio de los shows de palabra hablada, porque los editores querían que saliera en una gira de promoción del libro, lo cual hice. Alquilaron teatros y me dijeron que leyera el libro. Yo les dije: ‘Eso está bien, pero es un poco soso. Quizás lo expanda y hable sobre la historias y, también, podríamos hacer algo interesante con la sesión de preguntas y respuestas”.
Dickinson disfruta el hecho de contar historias:
“Ya sabes, cambié de querer un cantante deseando ser una estrella del rock a ser un cantante que cuenta historias y entretiene a la gente -el medio era Iron Maiden- y eso comenzó a interesarme cada vez más”.
“No estoy interesado en ser una estrella del rock. Es algo que no me tomo muy en serio, ¡tal y como lo descubrirá la audiencia de nuestros espectáculos!”, asevera el cantante.