Andrés Calamaro fue denunciado por el Poder Judicial de su país, que lo acusa de "preconizar el uso de estupefacientes". El hecho habría ocurrida durante uno de sus conciertos en la ciudad de Córdoba. "Qué linda noche para...", dijo el cantante argentino, a lo que el público respondió con "fumarse un porrito".
La denuncia fue puesta por el legislador provincial de Córdoba (centro de Argentina) Aurelio García Elorrio. Esta sería la segunda vez que procesan a Calamaro por este tema, pues en 1996 la justicia de su país lo exculpó por haber dicho la misma frase durante un recital.
"Este señor (Calamaro) fue al festival de Cosquín Rock (Córdoba) y habría gritado la frase 'qué linda noche para' esperando que la audiencia repitiera 'fumarse un porrito'. Una vez que le contestaron eso, él dijo 'si, vamos imputados, vamos imputados todos'", dijo Graciela López de Filoñuk, fiscal a cargo de la causa.
"El hecho que diga una parte, está esperando que le conteste el público. Además la contestación de él después que le contesta la audiencia, cuando dice 'si vamos imputados, vamos imputados todos', es porque él sabe lo que está diciendo, es una provocación", agregó la fiscal en declaraciones a la agencia Infojus Noticias, que depende del Ministerio de Justicia argentino.
Si la denuncia prospera, Calamaro sería castigado según la ley nacional de estupefacientes, que obliga a llevar a prisión al que difunda públicamente el uso de estupefacientes o induzca a otro a consumirlo. El cantante argentino podría pasar hasta 6 años tras las rejas.