Si eres de los que canta a todo pulmón en la ducha, en el carro, en su casa, por la calle, en el trabajo te recomendamos que sigas cantando. No importa si lo haces bien o mal si te halagan o simplemente si te callan, cantar tiene muchos beneficios para tu salud y no lo decimos nosotros sino un estudio científico realizado en la Universidad de Gotemburgo, Suecia.
Según este estudio, al cantar liberas oxitocina, un químico llamado también la “hormona del amor” que te ayuda a tener una sensación de estabilidad e incluso a relajarte.
Además de ello, un estudio global de 2017, el cual analizó a más de 1,700 miembros de un coro descubrió que cantar en un grupo mejora el bienestar de una persona porque crea una conexión social y estimulación cognitiva.
Por otro lado, cuando cantas en voz alta obtienes una buena dosis de dopamina, un tipo de neurotransmisor que ayuda a que se produzcan sensaciones de placer. Así que así todo el mundo te calle cuando cantas, tú sigue haciéndolo, ya que es muy bueno para tu salud.