Chester Bennington: Hechos que marcaron la vida de la voz de Linkin Park

Un 20 de julio del 2017, Chester tomó la decisión de quitarse la vida. El músico lidiaba con problemas desde su niñez y adolescencia que afectaron su vida adulta.

Chester Bennington

Cuando el mundo de la música aún no se recuperaba de la muerte del líder de Soundgarden, Chris Cornell, dos meses después llegaba la noticia de la muerte de frontman de Linkin Park: Chester Bennington a los 41 años. A ambos talentos los unía la música y una gran amistad.

El intérprete de “Numb” pasó por problemas serios desde su niñez. En diferentes entrevistas, el cantante contó que desde los 7 hasta los 13 años sufrió de abusos sexuales por parte de una ‘persona mayor. Esto, en palabras de Chester, lo llevó a tener problemas en el futuro.

“Me golpeaban y obligaban a hacer cosas que no quería hacer. Eso destruyó mi confianza”, contó en una entrevista con la revista Kerrang! en el 2014. “No quería que las personas pensaran que era gay u que estaba mintiendo. Fue una experiencia horrible”, agregó.

El músico también pasó por problemas familiares. Su padre Lee, que era detective, se divorció de su madre cuando él tenía 11 años. Su adicción a las drogas, hizo que su madre lo botará de su casa a los 17 años.

“Me golpeaban y obligaban a hacer cosas que no quería hacer. Eso destruyó mi confianza”, contó en una entrevista con la revista Kerrang! en el 2014. “No quería que las personas pensaran que era gay o que estaba mintiendo. Fue una experiencia horrible”, agregó.

El músico también pasó por problemas familiares. Su padre Lee, que era detective, se divorció de su madre cuando él tenía 11 años. Su adicción a las drogas, hizo que fuera echado de su casa a los 17 años.

Chester y su segunda esposa, Talinda.

En el 2006, conversó con sus compañeros respecto a sus adicciones. “Tuve la opción de elegir entre morir o parar de beber. Me reuní con los chicos de la banda y se abrieron conmigo. No tenía idea que había sido una pesadilla para ellos”, contó.

Linkin Park se presentó en Lima un 11 de mayo del 2017 en el Estadio Nacional. Quien pensaría, que esa sería una de sus últimas presentaciones.