Científicos confirman que escuchar nueva música es beneficioso para el cerebro.

Los científicos comprueban lo agradable que es el estímulo de nueva música para nuestro cerebro.

Científicos confirman que escuchar nueva música es beneficioso para el cerebro.

Un estudio, publicado en la revista Science, dice que una parte del cerebro se activa cuando la gente escucha una pieza musical por primera vez. Los científicos creen que el cerebro hace predicciones basadas en la música que ya ha sido escuchada.

 

Los científicos observaron no tener beneficios biológicos evidentes, sin embargo, es claro que los humanos aman la música. Los estudios de neuroimagen ponen de manifiesto las similitudes entre el modo en que los circuitos de recompensa del cerebro que procesan la música y otras recompensas como la comida, el dinero y el alcohol.

Científicos confirman que escuchar nueva música es beneficioso para el cerebro.

Noticias Relacionadas:

¿Como los científicos confirman que escuchar nueva música es beneficioso para el cerebro?


Un grupo de aficionados a la música pop escuchó un conjunto de canciones pop mientras el equipo de científicos medía su actividad cerebral con resonancia magnética. Antes de la exploración, el equipo excitó o inhibió indirectamente el circuito de recompensa del cerebro con estimulación magnética transcraneal.

La excitación del circuito de recompensa antes de escuchar la música aumentó el placer que sentían los participantes al escuchar las canciones, mientras que la inhibición disminuyó el placer. Estos cambios en el placer inducido estaban relacionados con cambios en la actividad del núcleo accumbens, una región clave del circuito de recompensa, según el estudio realizado por los científicos.

Ahora los científicos quieren saber qué impulsa nuestro gusto musical, si nuestra actividad cerebral puede explicar por qué algunas personas disfrutan del jazz mientras que otras se sienten atraídas por el rock.

Los participantes con la mayor diferencia en el placer también mostraron la mayor diferencia en la actividad sincronizada entre las regiones auditivas y de recompensa. Los científicos indican que con estos resultados las interacciones entre las regiones auditivas y de recompensa impulsan el placer que sentimos al escuchar música.