Coldplay pagó 5 millones de euros por pulseras luminosas

La banda británica utilizó tecnología avanzada para ofrecer un espectáculo inolvidable a todos sus seguidores.
Facebook Coldplay

Durante los últimos meses Coldplay presentó su más reciente disco, Mylo Xyloto, con una impresionante gira que incluyó, entre otras cosas, pulseras luminosas para todos los asistentes. Y esta semana se anunció que ese detalle tuvo un costo de casi 5 millones de euros.

Las "xylobands", nombre que se les dio a estos accesorios, tuvieron un costo de 3 libras (3,5 euros) cada una y llenaron de color todos los conciertos de la banda. Con un software que transmitía por radio, las pulseras cambiaban de color al ritmo de lo que Chris Martin y compañía hacían en el escenario.

“Con esta gira, Coldplay decidió poner a sus fans en primer lugar dándoles algo a cambio, lo que significaba no reparar en gastos de escenografía  pirotecnia e iluminación. Así como ofrecerle una alta tecnología en accesorios, como las pulseras que fueron parte fundamental de los conciertos. Si los fans pagan 50 libras por una entrada, tienen derecho a un buen concierto. Ya no es suficiente saltar por el escenario”, mencionó una fuente cercana a la banda, según el diario The Mirror.