La banda británica de rock alternativo Coldplay ofreció detalles de su nuevo trabajo discográfico "Mylo Xyloto", al que calificaron como un álbum "muy tranquilo y sencillo".
"Teníamos muchas canciones así y otras dos o tres que tenían que sonar grandes, con guitarras y toques electrónicos. No queríamos hacer dos álbumes, así que las pusimos todas juntas y algunos de los temas que empezaron siendo acústicos, terminaron adquiriendo ese gran sonido", indicó a Efe el baterista Will Champion.
Además, calificó el resultado final como "una amalgama de todas esas ideas que surgieron por el camino", con una idea sobrevolando todo el conjunto, "la ruptura con la oscuridad y la opresión", con una producción "urbana" y bailable.
Con esto también recalcó que “nos apasiona tocar grandes canciones en grandes escenarios”.
Por su parte, el bajista Guy Berryman precisó que "U2 es una inspiración para todos. Es difícil ignorar su influencia en la música y en otras causas", quien a pesar de reconocer "el impacto claro" que la banda de Bono ha tenido en ellos, cree "de verdad" que Coldplay hace "algo muy distinto".
EFE