Con apenas trece años, el estadounidense Flynn McGarry ha recibido el apelativo del "chef más popular de América".
A simple vista se trata de un adolescente común y corriente, de cabellera roja y con pecas en el rostro, pero se a su temprana edad se está haciendo de un nombre vendiendo cenas a algunos de los comensales más exigentes en Los Ángeles.
En una reciente entrevista de la NBC Nightly News realizada esta semana, McGarry habló sobre su pasión por la cocina y su llegada al Playa Restaurant, donde el chef John Sedlar quedó asombrado por una cena muy especial.
En el menú: una comida de nueve platos, que incluyó la trucha con puerros estofados e hinojo caramelizado, hojas de hinojo silvestre y flores de capuchina.
«Flynn es un joven muy inusual y es muy apasionado», dijo Sedlar, al describir en parte la pasión culinaria del muchacho, que lo ha llevado a convertir su habitación en un "laboratorio de cocina experimental".
En el dormitorio del joven chef hay mezcladores, ollas, sartenes, tablas de cortar y una mesa de trabajo de acero inoxidable, en lugar de una consola de videojuegos o posters de artistas de cine.
Sin embargo, Flynn aspira a primero terminar la secundaria, para luego cumplir su sueño: Quiere convertirse en uno de los mejores chef del mundo y tener su propio negocio con tres estrellas Michelin, otorgados por la excelencia en los restaurantes.
Conoce al chef más joven del mundo
Con apenas 13 años, el estadounidense Flynn McGarry ha recibido el apelativo del ´chef más popular de América´.