Si hay una imagen icónica de los Beatles, esa sin duda es la del disco Abbey Road. El álbum, lanzado en 1969, incluía temas como “Here comes the sun”, “Come together” y “Something”.
Los fanáticos de la banda, han sido cautos en no perderse los detalles de las canciones, ni de la portada del álbum en la que aparecen Paul, John, Ringo y George cruzando la calle.
Por ejemplo, han notado que en la imagen, McCartney no lleva zapatos, el VW Beetle estacionado en la calle con la matrícula LMW 281F y un hombre misterioso en el fondo de la calle.
Aunque es difícil ver el rostro de este hombre, la mayoría de personas – haciendo una exhaustiva investigación- afirman que se trata un hombre llamado Paul Cole. Él afirmó que terminó en la sesión de fotos de casualidad.
Según contó, estaba esperando en la calle a que su esposa terminara una visita al museo. “Salí y había un policía en un carro y empecé a conversar con él”. Para esa sesión de fotos, los Beatles contrataron a un policía para detener el tráfico durante aproximadamente 10 minutos.
Mr. Cole, que murió en el 2008 a los 98 años, se reconoció al ver el disco. “Tenía puesta una chaqueta deportiva y unos lentes con nuevas monturas. Les dije a mis hijos ‘saca la lupa y me verás’”, contó.