Daft Punk fue un dúo francés que estuvo en la industria musical por 28 años, pero hace poco decidieron poner fin a su carrera, causando conmoción en el público.
A través de los años ambos integrantes utilizaron diferentes diseños de cascos y otras cosas que tapaban sus rostros, como bolsas negras.
Noticias Relacionadas:
- Slash: La vez que tocó junto a su ídolo B. B. King
- Fans del 'Heavy Metal' de los 80's son mucho más felices que los demás
Aunque con los años se supo la identidad de los artistas, durante mucho tiempo fue una incógnita, ya cuando fueron reveladas sus caras el concepto de anonimato era tal que siguieron usando las máscaras.
Los nombres real de los integrantes de Daft Punk son Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homen-Christo.
¿Por qué usaba casco Daft Punk?
Contrario a lo que se ha dicho, la idea de taparse de "Daft Punk" no tenía nada que ver con el anonimato o con no querer ser famosos, de todos modos, no hubiese funcionado porque se terminaron haciendo públicas sus caras.
La verdad era que ambos son un poco tímidos, pero sobre todo que querían dar una experiencia teatral a los fans, su idea era crear unos personajes, más allá de ser ellos la figura principal; en una entrevista a la revista Rolling Stone aseguraron que: "Estamos interesados en las líneas entre la ficción y la realidad, creando estas personas ficticias que existen en la vida real".
¿La idea de los cascos siempre fue igual?
Si bien lo más icónico en la estética de Daft Punk son los cascos robóticos, no siempre los usaron, al principio solo llevaban bolsas; cuando por fin deciden comenzar con la idea de ciencia ficción creyeron que junto a las máscaras debían usar pelucas, la oscura para Homen-Christo y una rubia para Banglarter.
Pero la idea se fue transformando a lo que se llegó a ver en los escenarios, y así se creó uno de los conceptos artísticos más conocidos en la música de las últimas décadas.