Depeche Mode: La carrera de Dave Gahan en 5 canciones

El vocalista de Depeche Mode está de cumpleaños. A sus 55 años, Dave suma ya muchos éxitos y su voz se ha convertido en todo un símbolo de la música británica.
BOLOGNA, ITALY - FEBRUARY 22: Dave Gahan lead the Depeche Mode in concert at Unipol Arena on February 22, 2014 in Bologna, Italy. (Photo by Roberto Serra - Iguana Press/Getty Images) | Fuente: 2014 Roberto Serra - Iguana Press | Fotógrafo: Roberto Serra - Iguana Press

Hoy es un día importante. El vocalista de Depeche Mode, una de las bandas británicas más prominentes de la actualidad. Dave cumple 55 años y su carrera ha tenido múltiples giros, incluso como solista.

David Callcot es el nombre real del cantante nacido en 1962 en Inglaterra. Fue él quien le puso nombre a Depeche Mode y su voz es el sello de la banda. Además tambien ha compuesto algunos temas, aunque Martin Gore es el principal compositor de las canciones.

Aunque sus adicciones hicieron pensar lo peor a sus fans, Dave las superó y volvió a dar guerra en la música. Tanto, que la banda lanzó el año pasado un nuevo álbum que ha llamado la atención de todos y que los llevará a una gira mundial que llega incluso a nuestro país: Spirit.

Aquí te contamos un poco más de su carrera en cinco canciones.

ENJOY THE SILENCE (1990)

Se trata del mayor éxito de la banda en todo el mundo.