David Bowie: Así se disfrazaba para pasar desapercibido en lugares públicos

El famosos cantante David Bowie tenía sus estrategias para salir a la calle sin ser reconocido.
Así se disfrazaba David Bowie para pasar desapercibido en luagres públicos | Fuente: difusión

El conocido publicista musical Alan Edwards brindó una entrevista con NME, en donde reveló detalles de la vida del famosos David Bowie. El intérprete de 'Starman' habría usado disfraces para salir a lugares públicos durante su momento más exitoso.

¿Cómo David Bowie manejaba su fama?

Alan Edwards es el fundador del The Outside Organisation, la reconocida empresa de relaciones públicas que trabajó junto a David Bowie, Prince, The Rolling Stones y Britney Spears. El publicista publicó sus memorias “I Was There: Dispatches from a Life in Rock and Roll” y durante su gira en los medios, compartió cómo lidiaba David Bowie con su fama en la época de los 80.

“Lo conocí justo después de que terminara (la épica bélica de Nagisa Ōshima de 1983 con Ryuichi Sakamoto) ‘Merry Christmas, Mr Lawrence’, así que lo trataban como una estrella de cine — pero también acababa de ser despedido por su discográfica porque ‘Low’ y ‘Heroes’ no se consideraban tan comerciales como cosas como Bay City Rollers”, empezó diciendo Edwards.

El legendario publicista aseguró que, pese a la fama, David Bowie se caracterizaba por su humildad y buenas acciones hacia otros de su equipo. Asimismo, reveló que el cantante solía salir disfrazado en público para vivir su vida como una persona común.

“Me dijo que su secreto para no ser reconocido era usar una gorra de tela y llevar un periódico griego bajo el brazo. De esa manera, si alguien alguna vez dudaba de que fuera él, miraban más de cerca y pensaban: ‘No puede ser… claramente es griego’”, explicó Alan.

Te recomendamos

La humildad de David Bowie 

Edwards señaló que en más de una ocasión David Bowie, claramente disfrazado, y él solían ir en transporte público.

“Tomábamos el tren la mayoría de las veces, sin clase preferente ni nada, y te sorprendería cuántas personas lo miraban dos veces y luego pensaban: ‘No puede ser él, es solo un tipo sentado con nosotros yendo a Mánchester’”, compartió el publicista.

Asimismo, Edwards compartió una llamativa anécdota de David Bowie en el que demostró su sencillez como persona. Una vez, el famoso cantante tomó el micrófono en una entrevista radial para narrar el informe del tráfico a miles de ciudadanos, quienes quedaron sorprendidos al escuchar al intérprete de 'Let's Dance'

“Sin nada mejor que hacer, decidió presentar los informes de tráfico de la estación. Se sentó allí diciendo a la gente que había retrasos en la M25… y hasta el día de hoy no creo que nadie supiera que era David Bowie. Él era un genio creativo extraordinario, pero también un caballero puro y desarmante”, sentenció.

Ver noticia completa