David Gilmour reveló cuál fue la canción de Pink Floyd más difícil de cantar: “No podía”

El miembro de Pink Floyd, David Gilmour se animó a revelar cuál de los temas de la banda fue la más complicada a la hora de cantar.
David Gilmour reveló cuál fue la canción de Pink Floyd más difícil de cantar | Fuente: Difusión

David Gilmour ha sido y seguirá siendo uno de los artistas más completos dentro del rock, especialmente por el logro que ha alcanzado a lo largo de los años con Pink Floyd. Sin embargo, recientemente, en una entrevista se animó a revelar que existe una canción de todo el repertorio del grupo que ha sido un trabajo arduo a la hora de cantar.

Te recomendamos

La canción más complicada de Pink Floyd

En una entrevista para la revista “Rock Compact Disc”, David Gilmour reveló que la canción “Dogs” fue un verdadero desafío para él, especialmente cuando tuvo que cantarla durante un concierto.

Al parecer, el miembro de Pink Floyd indicó que fue tan difícil para él cantarla que tuvo que hacer varias modificaciones, ya que la versión original era muy extensa y se complicaba interpretarla.

Lo que dijo David Gilmour sobre la canción de Pink Floyd fue lo siguiente: "De vez en cuando me sentía incómodo para cantar. La primera parte que escribió Roger para 'Dogs', cuando todavía se llamaba 'You Gotta Be Crazy', eran muchas palabras para cantar. 'Dogs' tenía tantas palabras que físicamente no podía meterlas. Cortamos dos tercios de su letra para hacerlo posible más que imposible".

Según el miembro de Pink Floyd, “Dogs” era un tema que tenía orígenes en la canción “You Gotta Be Crazy” y tenía una gran extensión, por lo cual fue muy difícil de trabajar en vivo.

David Gilmour cambió los versos 

La canción “Dogs” dentro del disco “Animals” de Pink Floyd tuvo que recibir algunos cambios necesarios, con el fin de que David Gilmour pueda interpretarla en los conciertos sin problema alguno.

Actualmente, el tema de Pink Floyd no es tan intenso o rápido. La letra ya no es tan extensa, tiene la cantidad necesaria para no causar tanta dificultad a la hora de cantarla.