Deep Purple, conjunto que se había retirado en el 2017 tras su última gira, volvió luego del cambio de parecer de los miembros de la banda, quienes no sentían que era el momento de separarse de los escenarios. Ante esto, Don Airey, en una entrevista a la Rolling Stone, expresó cual sería el retiro ideal de la banda.
Deep Purple no está listo para dejar los escenarios
Don Airey considera que todavía Deep Purple puede dar una última gira: “Cuando eres un músico en una banda, piensas que controlas lo que pasa, pero no es así (…) El negocio te lleva a ti. Por supuesto, siempre ha habido demanda de que la banda continuara, al menos por parte de los promotores y agentes. Siempre decimos: 'Okey, seguiremos un año más'. No puedo asegurarlo, pero, espero, si las cosas mejoran este año, daremos una vuelta de honor. Durará más de un año, supongo”.
Deep Purple se despedirá “con un gemido”
Asimismo, el tecladista de Deep Purple remarcó que la banda no se retirará con una explosión, sino con un gemido, y que no sabrán cuando va a ser el final: “Me vienen a la cabeza las palabras de T.S. Eliot: 'Esta es la forma en la que acaba una banda. No con una explosión, sino con un gemido'. Creo que, llegado el momento, no sabremos que es el último concierto. No tendremos ni idea de que ese es el final. Así es como va a acabar. No va a haber un gran escenario. Me gusta lo que dijo Buddy Guy, algo como: 'Los músicos no se retiran, se caen'. Piensas sobre estar en el jardín y estar con tus nietos, pero está en tu sangre eso de tocar y girar. Es una adicción. Espero seguir tocando durante un tiempo”.