La banda peruana de pop psicodélico experimental Cementerio Inocentes, quienes lanzaron recientemente su segunda producción discográfica “UltraPop!”, fue la elegida por Depeche Mode para ser la banda soporte de su próxima presentación en nuestro país, que tendrá lugar este jueves 18 de marzo en el Estadio Nacional de Lima.
“Estamos muy contentos y emocionados de tocar junto a iconos de la música moderna”, declararon Ademir Malca, Rafael Benavides, Bruno Sanchez y Piti Paniagua, integrantes de la banda. “Será un reto para nosotros y una gran oportunidad de poder mostrar nuestra música a oídos nuevos, una oportunidad de la cual aprenderemos mucho y nos sentimos muy agradecidos. Tocar al lado de tus ídolos es una experiencia alucinante y algo difícil de describir”.
Asimismo, señalaron que admiran la capacidad de Depeche Mode de reinventarse constantemente, desafiarse y mantenerse vigentes. “Además de la gran influencia musical que han tenido en nosotros, admiramos esta gran capacidad de reinventarse sin dejar de lado su esencia primordial ni traicionarse, algo que intentamos lograr nosotros en cada paso que damos”, añadieron.
Para el bajista de Cementerio Inicentes, Piti Paniagua, el álbum lanzado el año 1997 por Depeche Mode, “Ultra”, es el mejor de la banda; mientras que “Violator”, lanzado el año 1990, es “best” según Rafael Benavides, guitarrista de la banda peruana.
Cementerio Inocentes se formó en 2015 pero alcanzó notoriedad un año después con el lanzamiento de su álbum debut “I” y luego con “UltraPop!”, lográndose posicionar como una de las bandas revelaciones de la escena independiente local, compartiendo escenario con internacionales como Javiera Mena (Chile), Technicolor Fabrics (México), La Máquina Camaleón (Ecuador), LosPetitFellas (Colombia), Siddhartha (México), Da Pawn (Ecuador) y ahora con Depeche Mode (UK).
El trío británico, conformado por los músicos Dave Gahan, Andrew Fletcher y Martin Gore, se presentará en nuestra ciudad como parte de la gira mundial Global Spirit para llenar el Estadio Nacional de Lima con un espectacular concierto donde no faltarán sus más grandes éxitos, coreados por más de 2 millones de fanáticos en Europa, América del Norte y América del Sur.