En el año 1967, Jeremy Nielsen, un amigo de un ingeniero de sonido que trabajó en IBC Studios de Londres, encontró una cinta con un tema inédito de The Rolling Stones. La cinta estaba junto a otras que tendría que haber sido quemadas, pero él la agarró y la dejó en una caja. Luego de unos años, Nielsen leyó la autobiografía de Keith Richards, ató cabos con la cinta encontrada y fue a buscarla.
Jeremy Nielsen leyó la biografía del integrante de The Rolling Stones en el 2014 y se dio cuenta de que la banda había grabado en el estudio donde trabajaba su amigo ingeniero. Nielsen fue en busca de la cinta, la escuchó y descubrió la grabación de 17 minutos que además incluye demos de “As Tears Go By” y “Congratulations”.
“Después de darle una ojeada a los discos, vi que había Otis Redding, The Equals, Alvin Cash, Cher y otros, le pedí a mi amigo si podía tenerlos y me dijo que sí, y me dieron los discos y las cintas. De las tres cintas, dos fueron las grabaciones de algunos programas de la BBC y uno era una grabación de los Rolling Stones”, declaró Nielsen.
"Los Stones no eran populares o grandes en ese momento y no tengo ni idea de por qué todavía estaban en el estudio tres años después de la grabación. Yo creo que ni la banda sabía de la existencia esa cinta”, agregó.
La cinta con el tema inédito de los Stones va a ser subastada el próximo 3 de abril con un precio base de 6000 libras, según team rock.