El día en que Napster puso de rodillas a la industria de la música

Jhetro revela en el podcast ¿Qué nos queda? todo sobre Napster que pondría de rodillas a una de las industrias más poderosas del entretenimiento.
El día en que Napster puso de rodillas a la industria de la música

A finales de los años 90´s un grupo de amigos que no se conocían personalmente conversaban tranquilamente en una sala de chat IRC. La idea que pasaba por su cabeza era una aplicación donde se pudiera compartir música, videos, archivos, era como una comunidad. Estos chicos no tenían la más mínima idea que dentro de 6 meses iban a soltarle una bomba al mundo llamada Napster que pondría de rodillas a una de las industrias más poderosas del entretenimiento.



Cuando los sellos discográficos se enteraron de que la música estaba siendo compartida sin su consentimiento quisieron cerrar Napster, pero no la tendrían tan fácil, estos amigos iban a luchar contra viento y marea para defender un sistema que consideraban justo.  Las consecuencias costarían millones de dólares y las batallas serian libradas en diferentes frentes, pero ¿cómo un grupo de jóvenes lograron tal fenómeno? Entérate en el episodio más reciente de ¿Qué nos queda? el podcast.

Ver noticia completa