A mediados de los 90, Oasis disfrutaba del éxito. Los hermanos Gallagher ya eran bien conocidos gracias a sus dos discos “Definitely Maybe” y “(What’s the story) Morning glory”. Además de su carácter temperamental, que los llevaba a protagonizar las portadas de diarios.
Por otro lado, la banda ochentera INXS ya estaba consagrada. Tenía en su haber siete álbumes, aunque con el disco “Full Moon, Dirty Hearts”(1993) no lograron el éxito que esperaron.
En 1996, durante la entrega de los premios Brit Awards, Michael Hutchence, vocalista de INXS fue el encargado de entregar el premio a “Mejor Video” a Oasis, quienes lograron esta estatuilla por “Wonderwall”.
Hutchence felicitó a la banda. Liam lo saludó con un beso en la mejilla, pero momento después Noel Gallagher haría un desafortunado comentario que cambió el rostro de la voz de INXS. “Has-beens shouldn’t be presenting to gonna bes” (Los que pasaron de moda no deberían presentar a los nuevos). Mientras unos rieron, otros abuchearon el comentario.
Hutchence se retiró molesto del lugar y según allegados a la familia, se sentió humillado, pues por ese entonces, el músico sufría problemas de depresión además de adicción a las drogas. “Este episodio lo afectó demasiado”, indicó Danny Saber, amigo cercano.
Como respuesta a este comentario, un año después, se estrenó la canción “Elegantly Wasted”, en la que escucha la frase “I’m better tan Oasis” (Soy mejor que Oasis).
Lamentablemente, el frontman de INXS no pudo superar sus propios demonios y se suicidó con una correa en el Hotel de Sydney un 22 de noviembre de 1997.