Hace 50 años, el mundo veía en sus principales titulares de diarios el regreso a Liverpool de una de las bandas ícono del rock mundial, The Beatles, quienes volvían a tierras británicas tras su paso triunfal por los Estados Unidos.
Desde 2008, y en honor a este evento, todos los fanáticos en el mundo de la recordada agrupación, integrada por Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, celebran en el mundo entero el Día de The Beatles, en memoria a uno de los eventos que marcaría el ascenso meteórico de la banda a los rankings internacionales.
Además, los cuatro de Liverpool llegaron nuevamente a su ciudad natal para el lanzamiento de su álbum A Hard Day"s Night, tan solo días después de estreno de la película del mismo nombre. Dicho disco incluye éxitos como "Can"t Buy Me Love", "And I Love" y "I Should Have Known Better", entre otros.
->Paul McCartney toca la guitarra junto a Jhonny Depp
Mientras la celebración europea recuerda el retorno de la banda a Inglaterra, en los Estados Unidos The Beatles cuentan con una segunda fecha de celebración (27 de febrero), en la temporada de Primavera.