Madonna es una de las artistas más escuchadas desde hace varios temas debido a sus icónicos temas ‘Like a Prayer’, ‘Like a Virgin’, ‘4 Minutes’, entre otros. No obstante, la exitosa cantante generó polémica por su canción controversial.
La musica de Madonna que generó pólemica en el pasado
Después de estrenar su tema musical ‘Like a Prayer’, la cantante Madonna fue entrevistada por la revista ‘Rolling Stone’ en marzo de 1989 comentando lo siguiente:
“En el catolicismo naces siendo pecador y (o) eres toda tu vida”, expresó la cantante en aquel tiempo.
En aquel entonces Madonna tenía tan solo 30 años, se había divorciado de Sean Penn y no podía incursionar en la actuación tras fracaso en la película ‘¿Quién es esa chica?’, estrenado en 1987.
El video oficial de ‘Like a Prayer’ emitió la señal de MTV el pasado 23 de febrero de 1989.
“Quería explorar la correlación entre el éxtasis sexual y el éxtasis religioso”, sostuvo. además, la directora Mary Lambert se pronunció: “La idea de un Jesús negro esta aterradora para mucha gente”.
En una entrevista Rolling Stone, Madonna recuerda su experiencia junto a la comunidad afroamericana:
“Cuando era pequeña, deseaba ser negra. Todas mis amigas eran negras. Vivía en Pontiac, Michigan, y era sin duda la minoría del barrio. Los blancos escaseaban allí. Todos mis amigos eran negros y toda la música que escuchaba era negra”, precisó.
Te recomendamos
Mary Lambert: "Las uniones interraciales siguien siendo polémica en este país"
Como se recuerda, en Estados Unidos se lidiaba con violencia policial y discriminación en el pasado. “Si ser negro es sinónimo de tener alma, entonces sí, siento que lo soy”, manifestó.
Madonna tuvo la idea de añadir a un personaje negro en su tema ‘Like a Prayer’. En ese sentido, Mary Lambert señaló que la artista quería llegar al altar con una persona que tenga esas características físicas.
Por eso, Mary Lambert se le ocurrió una extraordinaria idea al convertir a un Mesías distanciado del concepto hegemónico, que estuvo relacionada con la Iglesia Católica e imágenes con la interpretación que se le otorgue.
“Las uniones interraciales siguen siendo polémicas en este país, sobre todo en el amplio sector demográfico de la MTV y la televisión nacional. En ‘Like a Prayer’, no se trata sólo de que Madonna tenga una aventura con un negro. La imaginería religiosa lo hace mucho más profundo que eso”, puntualizó.