Son 74 años que tiene Mick Jagger, de los cuales 58 han sido dedicados a la música. El cantante inglés – como lo pudimos ver en su concierto en Lima – canta, baila y corre de un lado a otro en el escenario.
La prensa no dudo en preguntarle como es que mantiene esa energía a los 74 años y compartió su secreto. “Entre bastidores antes del espectáculo, me gusta relajarme y bajar un cambio. Justo antes del espectáculo, me pongo como, ‘Ahh!’ Así que a veces me gusta sacar a todos de la sala por un minuto y simplemente calmarme y cantar”, comentó sobre su preparación para salir al escenario.
Pero eso no es todo. Jagger lleva un programa de ejercicios diverso. Al menos cinco o seis veces por semana, corre 12 kilómetros por día y hace natación. Además para mantener su postura, toma clases de ballet, yoga y pilates.
Su alimentación se basa principalmente en panes integrales, papas, arroz, frijoles, pollo y pescado. Incluso come un plato de pastas cuatro horas antes de un concierto, lo que asegura que sus músculos tengan glucógeno, que le garantizan un buen rendimiento.