Sin duda alguna, esta es una de las más sórdidas y desafortunadas comparaciones que podría recibir una banda de la talla mundial de Kiss. Y es que en Alemania, el logo de la agrupación Norteamericana, sería catalogado como una imagen relacionada nada más y nada menos que al partido Nazi, por lo que está impedido de usarlo en dicho país. Aquí te contamos más detalles al respecto.
Logo de Kiss es vetado en Alemania por comparación Nazi
Cerca de cuatro décadas, la emblemática banda Kiss, ha tenido un grave problema cada vez que ha tenido una presentación en Alemania. Todo esto se debería a que el logo de la agrupación tiene una gran semejanza con la insignia del partido Nazi de las fuerzas Schutzstaffel, conocida también como la SS.
En ese sentido, las dos “s” del presente logo de Kiss tienen mucho parecido al símbolo de esta fuerza paramilitar del país germano durante una de sus etapas más oscuras de la historia moderna.
Lejos de solo recordar este terrorífico emblema como una cuestión de ética, el código penal alemán, multa o encarcela a cualquier que “distribuya a nivel doméstico o use públicamente símbolos del partido nazi”, por lo que Kiss no fue exento de las leyes de Alemania.
Kiss en problemas en Alemania
Fue en el año 1976, cuando Kiss tuvo uno de los primeros encuentros desafortunados en Alemania por su logo.
“Fue cuanto comenzó a aparecer gente que decía que éramos nazis (…) Fue algo realmente ridículo”, explicó Gene Simmons en 'Kiss: Behind de Mask.
En ese sentido, el encargado de hacer el logo de Kiss, el guitarrista original de la banda, Ace Frehley, explicó en su momento que “pese a lo que diga la gente, no estaba pensando en la SS, más bien en rayos eléctricos”, descartando el aparente vínculo con el partido Nazi.
Sin embargo, pese a lo mencionado por Frehley, tanto Gene Simmons como Paul Stanley acusaron al guitarrista de tener una fascinación por los objetos de la Alemania Nazi.
“Los nazis tenían ropa muy guay, pero quiero dejar claro que no creo en Hitler, en su ideología ni en ninguna de las cosas que apoyaba. El logo no tiene nada que ver con ellos, cuando lo dibujé solo estaba pensando en unos rayos que quedaran bien”, explicó Frehley en el año 2011.
Pese a todas las explicaciones, durante años, Kiss ha tenido que cambiar su logo cada vez que visita Alemania, así como en todas sus publicaciones en dicho país. Sin embargo, luego de obtener la gran fama que tiene a nivel global, en sus últimas visitas a Alemania, Kiss ha logrado quitarse ese estigma y ya pueden utilizar el logo de manera normal en los escenarios.