Flea de RHCP: "Solo quiero amor, respeto, amabilidad, consideración y responsabilidad por los seres humanos"

El bajista de RHCP recordó por medio de su cuenta de Instagram el brutal asesinato de Tamir Rice, un niño afroamericano de 12 años.

Flea de RHCP | Fuente: Difusión

Michael Balzary, es un músico australo-americano integrante de la banda estadounidense Red Hot Chili Peppers (RHCP) formada en los años 80. El grupo es conocido por su activismo, más que nada a nivel político, sin embargo, también han realizado eventos con objetivos benéficos; siempre recalcando su apoyo al Partido Demócrata de USA.

Flea de RHCP | Fuente: Difusión

Por eso, a nadie le sorprendió cuando su bajista, Michael, mejor conocido como Flea, durante las protestas en Estados Unidos contra el racismo en 2020 hizo varios comentarios y recordó eventos tristes en los que la policía violentó a personas de color, como es el caso de Tamir Rice, un niño que fue asesinado por equivocación.

Flea pide un cambio en la sociedad estadounidense


En su cuenta de Instagram, el rockero les habló a sus seguidores de uno de los peores casos de racismo policial que ha habido en USA, el de Tamir Rice, quien para él fue la víctima del caso más oscuro de violencia policial del país. Flea publicó una foto del pequeño junto con una descripción en la que hablaba de cómo ocurrieron los hechos, junto con una reflexión sobre la discriminación racial.
Las palabras exactas de Michael fueron: "Tamir Rice era un niño de 12 años que jugaba con una pistola de juguete, cuando la policía llegó y lo mató a tiros dos segundos después de encontrarse con él. Solo quiero amor, respeto, amabilidad, consideración y responsabilidad por los seres humanos. Me solidarizo con mis hermanos negros, que han sufrido siglos de racismo. Tenemos que hacer todo lo posible para evitar que este ciclo continúe".

¿Cómo fueron recibidos los comentarios de Flea?


Muchos fans del bajista mostraron su apoyo a lo que este dijo, sumándose a la opinión pública contra la policía estadounidense. Por otro lado, hubo algunos que dijeron que Balzary estaba hablando desde una posición muy cómoda y que estaba "simplificando" la situación.