Kiss es una de las bandas más importantes de la industria musical, creada en los años 70's, ha visto nacer y morir a muchas otras agrupaciones de rock y Havy Metal, mientras tanto ella se mantiene firme con los fans. Si líder, Gene Simons, ha visto desde el estrellato múltiples conflictos bélicos, de algunos ha emitido opinión, como sería el caso de la actual guerra entre Rusia y Ucrania, de la que afirmó ser como el apartheid, razón por la cual ninguna estrella debía tocar en el país de Putin.
Diversos artistas, en general, manifestaron su descontento hacia Rusia y anunciaron que no se presentarían y el país, siendo esta una muestra de su apoyo a la libertad de Ucrania. Uno de ellos fue Gene Simmons, quien confirmó que Kiss no cantará en Moscú.
Gene Simmons asegura que hay cosas más importantes que un concierto de rock
El bajista de Kiss dio declaraciones para el medio TMZ, para el que dijo: "No vamos a ir, hay un problema mayor que dar un concierto de rock", confirmando lo que ya muchos se veían venir, que la banda no se presentaría en Rusia. A Gene Simmons le preguntaron qué razón de peso debería tener una banda para hacer un show en aquella nación, a lo que respondió: "La única forma posible sería si una banda sube y hace declaraciones políticas en el escenario, que es algo que generalmente estoy en contra, pero esto está más allá de la política. Esto es una locura".
Gene Simmons confiesa que les ofrecieron mucho dinero para presentarse en África en la época del apartheid
El músico agregó que hace muchos años a Kiss se le presentó una situación parecida en Botsuana, país que se encuentra en el sur del continente africano, cuando estaba vigente el apartheid. "Nos ofrecieron millones de dólares, pero dijimos: 'No, no podemos ir allí, porque si una banda occidental va allí, estás diciendo que está bien para el apartheid y todo el racismo y la falta de justicia'. Así que dijimos que no. Hubo algunas bandas que fueron y pagaron el precio. Sus fans se volvieron contra ellos".
Gene Simmons concluyó diciendo que si una banda occidental llega a tocar en Rusia estaría apoyando las acciones de Putin y su gobierno.