La banda estadounidense Kiss no solo ha destacado por dar mejor rock al mundo, sino también por el peso de su marca en los 50 años de carrera artística. Su líder Gene Simmons contó que siempre se enfocó en el poder de las ventas, iniciando con su propio nombre, ya que no eran la única banda que se llamaba Kiss en esa época.
La otra banda llamada Kiss
En reciente entrevista con Really Famous with Kara Mayer Robinson, Gene Simmons admitió que, antes de que formara su banda, conoció otra agrupación que ya llamaba Kiss. Sin embargo, él fue el primero en pensar en la publiciadad y decidió patentar el nombre para dedicarse a la industria musical.
"Hubo unos Kiss antes de Kiss, nunca registraron el nombre. Si te duermes, pierdes. 'Yo no sabía eso.' Bueno, era tu responsabilidad. Tienes un deber fiduciario para contigo mismo de averiguar quién, qué, cuándo, dónde, cómo. Tener lo adecuado en el lugar adecuado en el momento adecuado. Esa es tu responsabilidad", comentó el líder de Kiss.
Asimismo, Gene Simmons señaló que muchas personas quieren dedicarse a la música, pero lo toman como un negocio. Lo cual es muy importante en su opinión, y lo que lo llevó a tener a Kiss, cerca 50 años, en vigencia.
"Por desgracia, la mayoría de los tipos que rasgan guitarras nunca prestaron atención a la verdad en la publicidad (...) Nunca se llamó 'música', siempre se llamó 'negocio de la música'. 'Sí, pero la música es más divertida. 'Negocios' son cosas para tipos con nombres judíos'. Predominantemente, sí. 'Pero no quiero prestar atención a eso'. Pues qué pena. Desde el principio, nosotros nos ocupamos de eso. Creamos marcas registradas", agregó el fundador de Kiss.
Te recomendamos
Gene Simmons destaca la marca de Kiss
En otro momento, Gene Simmons contó cómo fue la primera vez que notó que el público realmente buscaba comprar menchandising de Kiss, a parte de los álbumes y las entradas a los conciertos.
"Vimos fans, primeros fans o fans curiosos, que empezaron a hacer sus propias camisetas de Kiss. Te dicen lo que quieren, o lo que están dispuestos a pagar [por ello]. Así que el público siempre tiene razón. Y desde entonces, han pasado... Dios mío, más de 50 años, ¡y vaya si me veo bien!", recordó.
El líder de Kiss admitió que han logrado exprimir todo el dinero posible de su marca en los 50 años de carrera con diferentes productos, desde los más sencillos hasta sus propios ataúdes.
"Han pasado más de 50 años. Y durante ese tiempo, me toca hacer el chiste, pero también es verdad: hemos tenido literalmente miles de productos con licencia: desde preservativos Kiss hasta ataúdes Kiss. Hacemos que te vengas y hacemos que te vayas", sentenció Simmons.