En su nuevo documental y 18 años después, Janet Jackson habló del escándalo, conocido como 'Nipplegate', que protagonizó junto con Justin Timberlake en el Super Bowl XXXVIII en 2004.
Mientras estaban cantando Rock Your Body, uno de los temas más conocidos de Justin Timberlake en su disco Justified, rompió parte del vestuario de Janet Jackson y uno de sus pechos quedó al descubierto. Los dos últimos versos de la canción no pudieron verse de forma más literal: 'Hagamos una apuesta, porque yo apuesto a que te tendré desnuda al final de esta canción'.
El incidente generó más de 500,000 quejas y multas por indecencia y los ejecutivos de televisión y muchos espectadores culparon a Janet Jackson, mientras que Justin Timberlake calificó el momento como un "mal funcionamiento del vestuario".
¿Qué dijo Janet Jackson en su documental?
18 años después, la cantante decidió hablar sobre este polémico tema en el que estuvo sumergida en 2004 en su nuevo documental "Janet Jackson Lifetime".
“Por supuesto, fue un accidente que no debería haber ocurrido, pero todos están buscando a alguien a quien culpar y eso tiene que terminar. Justin y yo somos muy buenos amigos y siempre seremos muy buenos amigos”, agregó Janet Jackson.
Janet Jackson recordó haber hablado con Justin Timberlake una vez justo después del incidente del Super Bowl. "Él dijo: 'No sé si debo salir y hacer una declaración'. Le dije: 'Escucha, no quiero ningún drama para ti. Me están apuntando todo esto a mí. Si yo fuera tú, no diría nada'", contó la cantante.
“Mucho de eso no lo vi, pero obviamente, no podías escapar de él porque estaba en todas partes: personas que te deseaban el mal, personas que se acercaban a mis hermanos y decían cosas, deseando me encerraran. Puede afectarte emocionalmente, así que me concentré en mi trabajo, me mantuve cerca de mis amigos, me mantuve en contacto con mi familia y eso fue suficiente para salir adelante. Cuando tienes a todos susurrando sobre ti y la mayoría no es favorable, eso puede llevarte a un lugar diferente”, continuó contando Janet Jackson.
Janet Jackson cargó con la mayor parte de la culpa, por lo que tuvo que ofrecer una disculpa pública. "No era mi intención que llegara tan lejos como llegó. Me disculpo con cualquiera que se haya ofendido, incluida la audiencia, MTV, CBS y la NFL".
Justin Timberlake se disculpa con Janet Jackson
En febrero de 2021, Justin Timberlake publicó una declaración de disculpa en Instagram para Janet Jackson y su ex novia Britney Spears luego de las críticas hacia él tras el lanzamiento del documental 'Framing Britney Spears'.
"Lamento profundamente el momento de mi vida en el que mis acciones contribuyeron al problema, en el que hablé fuera de lugar o no defendí lo que era correcto. Entiendo que me quedé corto en estos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo", compartió Justin Timberlake.