En el 2015, Pau Donés anunció que iba a ser operado de un cáncer de colon de la que salió recuperado. Sin embargo, preocupó a sus fanáticos al anunciar, en el 2017, una recaída, que lo obligó a cancelar una serie de presentaciones.
El músico, que el 11 de octubre cumple 52 años, ha pasado por dificultades en los últimos años a causa del cáncer y ha tomado la decisión de despedirse de una de sus más grandes pasiones: la música.
“Voy a parar de la música y retomar un estilo de vida más normal”, comentó. La razón indica no es por problemas de salud, sino porque desea pasar más tiempo con su hija, Sara Donés, y su familia. “No es por el cáncer. El primer concierto de la gira del año pasado lo hice con la bomba de infusión puesta y no importó. El cáncer me hizo parar, sobre todo por las secuelas de las operaciones, pero esta decisión la tenía tomada desde hace tiempo”, comentó.
Sobre el cáncer, Donés aifrmó que ha logrado convivir con ella. “Es una enfermedad que algún día me matará, pero ahora no me viene bien morirme, me voy a surfear y a empezar a vivir”, finalizó.