John Frusciante confiesa que no estaba bien cuando se alejó de Red Hot Chili Peppers

John Frusciante, guitarrista de Red Hot Chili Peppers revela que su salud mental no estaba estable cuando dejó la banda.

John Frusciante | Fuente: Difusión

Después de 14 años sin tocar con Red Hot Chili Peppers, John Frusciante vuelve a la agrupación. Esta ha sido una gran noticia para los millones de fans de la banda.

 

Después de abandonar la banda dos veces, John Frusciante regresó para su nuevo disco, 'Unlimited Love', que saldrá a la luz el 1 de abril.

Red Hot Chili Peppers | Fuente: Difusión

Por primera vez, John Frusciante contó las razones por las que se alejó de la banda en aquel momento. El guitarrista contó en una entrevista a Classic Rock que en ese momento estaba pasando por una situación bastante oscura psicológicamente.

John Frusciante confiesa el por qué se salió de Red Hot Chili Peppers en 2008

 

John Frusciante declaró a Classic Rock: "Me volví bastante desequilibrado mentalmente durante los últimos dos años que salimos de gira. A medida que avanzaba el tour, me adentré en el oscurantismo, que se convirtió en una forma de escapar de la mentalidad de la vida de la gira", y agregó: "Lo oculto tiende a magnificar lo que eres, y yo era un desastre desequilibrado".

 

Tras estas declaraciones quedó claro que John Frusciante estaba pasando por problemas psicológicos que tenían que ver consigo mismo.

¿Qué dijo el resto de la banda sobre la salida de John Frusciante?

 

Los demás miembros de la banda aseguran que pudieron sentir que John Frusciante quería irse. “John fue muy contundente sobre no querer hacer esto”, dice ahora el cantante Anthony Kiedis. “Así que cuando nos lo dijo a Flea y a mí, no hubo ni siquiera un momento en el que le dijéramos: 'Vamos, podemos trabajar en ello'”, y agregaron: “Estábamos como: 'Lo entendemos, es obvio que no quieres estar aquí'", añade el vocalista. “Diría que alivio es posiblemente la palabra que mejor describe cómo se sintió todo el mundo, incluyendo a John”.

Ver noticia completa