Se supo que John Frusciante volvería a la banda Red Hot Chili Peppers, ahora preparan un nuevo disco, sin embargo, el guitarrista se sinceró hablando que su salud mental no se encontraba del todo bien antes de su partida en el año 2006, que, de hecho, acabó refugiándose en el ocultismo, lo cual le llevó a perderse aún más en la depresión hasta el punto de abandonar el conjunto.
Dijo: “Perdí toda la estabilidad mental en el último par de años que salimos de gira”, declaró en una entrevista con la revista Classic Rock.
“A medida que seguía el tour, me metí a fondo en el mundo del ocultismo, lo cual se convirtió en una forma de escapar de la forma de pensar de la vida de gira”.
“Lo oculto tiende a magnificarse donde quiera que estés, era un desastre desequilibrado”, añade Frusciante.
El regreso y lo que se menciona del pasado del guitarrista y su crisis mental
Ahora que John Frusciante volvió a la banda, esta preparando su nuevo disco, ‘Unlimited Love’. Sus compañeros detallan que el estado mental del guitarrista en esa época estaba muy debilitado y acabó con su salida de la banda tras la gira promocional de ‘Stadium Acradium’ (2006). Afirmándose que pudieron sentir que el guitarrista quería irse.
“John fue muy contundente sobre no querer hacer esto”, dice ahora Anthony Kiedis. “Así que cuando nos lo dijo a Flea y a mí, no hubo ni siquiera un momento en el que le dijéramos: ‘Vamos, podemos trabajar en ello’”.
“Estábamos como: ‘Lo entendemos, es obvio que no quieres estar aquí’”, añade el vocalista. “Diría que alivio es posiblemente la palabra que mejor describe cómo se sintió todo el mundo, incluyendo a John”