John Lennon: Guitarra que usó en la grabación de 'Help!' fue vendida por casi 3 millones de dólares

El instrumento que le pertenecía a John Lennon rompió récord de venta y fue subastada por casi 3 millones de dólares.
John Lennon: Guitarra que usó en la grabación de 'Help!' fue vendida por casi 3 millones de dólares | Fuente: difusión

El instrumento icónico de John Lennon en la famosa película 'Help!' (1965), una Framus Hootenanny acústica, fue subastada por las suma de 2,85 millones de dólares. La encargada de la venta fue la casa de subasta Julien’s Auctions, esta se dio en un evento de leyenda de la música en el Hard Rock Café de Nueva York, el miércoles 29 de mayo.

Guitarra de John Lennon fue vendida

La casa de subastas informó en sus redes que la guitarra de 12 cuerdas que usó John Lennon en el álbum y el filme 'Help!' finalmente fue vendida por una millonaria suma.

"Este legendario instrumento se perdió durante 50 años antes de ser redescubierto, haciendo de esta venta un momento histórico en la historia de la música. Traza el increíble viaje de este legendario instrumento, utilizado por John Lennon y George Harrison durante la grabación de los icónicos álbumes de The Beatles", se describe en el video publicado.

Esta guitarra no solo fue usada por John Lennon, sino también por George Harrison, otro miembro de The Beatles, durante las grabaciones del tema 'Help!' y el álbum 'Rubber Soul'. En la película se aprecia a John lennon con la guitarra tocando 'You’ve Got To Hide Your Love Away'. 

Te recomendamos

Guitarra de John Lennon rompió récord de venta

Según la información brindad por Julien’s Auctions, la guitarra Framus Hootenanny de John Lennon superó todas la expectativas, pues se esperaba que fuera vendida entre 600 mil y 800 mil dólares, pero consiguió más del triple de la oferta esperada.

El instrumento de John lennon rompió un récord de venta entre los objetos usados por el exBeatle. En 2015, la misma casa de subastas vendió la guitarr acústica Gibson J-160E, de 1962, por 2,4 millones de dólares, que había sido lo más caro hasta el momento.

El director ejecutivo de la casa de subastas, Darren Julien, calificó el hallazgo de la guitarrra de John Lennon como "el mayor descubrimiento de una guitarra de The Beatle desde la Höfner bass guitar de Paul McCartney perdida en 1961”.