John Lennon: Revelan que Nixon le pidió a Elvis Presley que lo espiara

John Lennon y Elvis Presley no se llevaban muy bien según el DJ, ‘Wispering’ Bob Harris, quien reveló el pedido de Richard Nixon

¿Elvis Presley tenía la misión de investigar a John Lennon? | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

Si hablamos de John Lennon y Elvis Presley, estaríamos hablando de unos de los músicos más influyentes y reconocidos en la historia del rock. Su gran cantidad de fanáticos se puede igualar de forma directamente proporcional con las teorías alrededor de ellos. Sin embargo, recientemente se habría revelado que Elvis tenía la misión de investigar a John Lennon, tras el pedido del expresidente de los Estados Unidos, Richard Nixon.

¿Elvis Presley tenía la misión de investigar a John Lennon?

Según ‘Wispering’ Bob Harris, John Lennon y Elvis Presley no se llevaban bien, esto lo reveló en el podcast ‘Rockonteurs’. El DJ comentó que Richard Nixon, en su periodo como presidente de Estados Unidos, odiaba las políticas pacifistas y anti-guerras de John Lennon, por ese motivo, el presidente llamó a John Lennon para que lo ayudará a saber más sobre el cantante de Liverpool.

¿Elvis Presley tenía la misión de investigar a John Lennon? | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

La relación Lennon y Presley

“Nixon y Elvis eran grandes amigos. Nixon le pidió a Elvis que reuniera tanta información sobre John Lennon como fuera posible”, comentó Bob Harris, quien también añadió que la relación entre John LennonElvis Presley fue odio a primera vista: “Para John, fue muy decepcionante porque amaba los álbumes de Elvis… Así que descubrir que era un idiota sureño de derecha fue un gran impacto”. Por otro lado, el DJ indicó que Elvis habría aceptado la propuesta de Richard Nixon de investigar a John Lennon, debido a que se sentía intimidado y desplazado por el cantante de ‘The Beatles’.

En esos años, se especulaba que la CIA tenía muchos problemas con el cantante de ‘The Beatles’, John Lennon, debido a que no aprobaba las políticas republicanas, algo que sí las aceptaba Elvis Presley. Por ese motivo, era la mala relación entre ellos y la poca estima entre los cantantes.