Keith Richards, el legendario guitarrista de The Rolling Stones, se sinceró sobre la enfermedad que casi le impide seguir tocando la guitarra. Además, reveló que tuvo que cambiar sus técnicas para adaptarse a la enfermedad.
Te recomendamos
La enfermedad de Keith Richards
Keith Richards se encuentra próximo a cumplir 80 años el 18 de diciembre y continúa estando vigente con The Rolling Stones. No obstante, el guitarrista no ha podido evitar verse afectado por enfermedades propias de la edad.
El guitarrista de The Rolling Stones confesó que una enfermedad casi le impide tocar la guitarra. Sin embargo, pronto se podrá escuchar el poderoso riff de “Hackney Diamonds” en una de sus nuevas técnicas.
En una entrevista para BBC, el guitarrista de The Rolling Stones reveló que sufre de artritis, una enfermedad que afecta las articulaciones y ha tenido consecuencias en su forma de tocar el instrumento.
“Cuando pienso: 'Ya no puedo hacer eso', la guitarra me muestra que hay otra manera de hacerlo (...) Por eso siempre estás aprendiendo”, contó el guitarrista. Además, señaló que no tiene muchos dolores por la enfermedad. "Es una especie de versión benigna", sostuvo.
Keith Richards tuvo que adaptarse a la enfermedad
Por otro lado, Keith Richards admitió que con el paso del tiempo, ha tenido que adaptar su estilo de tocar la guitarra debido a la enfermedad.
“Creo que si he disminuido un poco el ritmo probablemente se deba más a la edad”, comentó el miembro de The Rolling Stones, quien recientemente habló sobre cómo ha tenido que superar sus adicciones.
Afortunadamente, Keith Richards y The Rolling Stones todavía no piensan en alejarse de los escenarios, pues pronto lanzarán su álbum número 24 el próximo 20 de octubre.