Los temores al momento de tocar frente a una gran multitud pueden surgir por diferentes aspectos, y Kirk Hammett no es ajeno a ello. El guitarrista de Metallica reveló recientemente uno de sus mayores temores al momento de brindar un concierto, y lo difícil que es sobrellevarlo.
Kirk Hammett de Metallica: “Realmente me preocupa durante nuestros conciertos en directo”
Kirk Hammett, en conversación con Total guitar, habló un poco de lo que hace en cada concierto, buscando siempre lo mejor para Metallica:
“Para mí, cuando llego a un espectáculo soy todo negocios. Se trata de hacer todo lo necesario para que el espectáculo sea lo mejor posible. O, en otras palabras, no estoy sentado entre bastidores viendo la tele o socializando, o haciendo lo que sea”.
Asimismo, el guitarrista de Metallica contó que todas sus acciones durante todo el contexto de un concierto lo hace por el bien del espectáculo:
“Todo lo que hago, minuto a minuto, tiene que ver con el espectáculo, tanto si estoy calentando, pasando por mi calentamiento personal, como si estoy calentando con los otros chicos como banda”.
Posteriormente, Kirk Hammett habló de su mayor miedo al momento de entrar al escenario con Metallica, destacando que le preocupa mucho el retorno de sonido a los músicos, ya que a veces no se pueden oír.
“Lo único que realmente, realmente me preocupa durante nuestros conciertos en directo es si puedo oírme o no, porque nos ponemos en situaciones, como el escenario 'M72', en las que es extremadamente, extremadamente difícil oírte a ti mismo o a los otros miembros de la banda”, destacó el guitarrista.
Te recomendamos
Kirk Hammett: “Hay demasiados cambios de una canción a otra, es bastante difícil”
Kirk Hammett explicó que los monitores ayudan a oírse en un escenario tan grande, sin embargo, Metallica se aseguró en tener a dos ingenieros de monitores para que el grupo pueda escucharse entre ellos:
“El sistema de monitores se lleva al límite absoluto para poder oírnos en ese gran escenario. Tenemos monitores por todas partes. Tenemos auriculares internos. Tenemos dos ingenieros de monitores: uno para James Hetfield y Lars Ulrich, y otro para Rob Trujillo y para mí, porque uno solo no puede hacerlo. Hay demasiados cambios de una canción a otra. Es bastante difícil”.