Nirvana ha sido una de las bandas más conocidas de todos los tiempos, a pesar de no tener una carrera larga como otras agrupaciones, el tiempo que estuvo presente logró marcar a una generación entera. Los tres integrantes se caracterizaban por representar un movimiento de rebeldía, no seguir las normas, ser lo más real posible e ir en contra de lo que establecía la industria musical tradicional.
Razón por la cual no les cayó muy bien cuando fueron a un programa de televisión y les pidieron que se presentaran haciendo playback, aunque la mayoría de los shows de TV la música que se coloca es grabada, a Nirvana no le gustó para nada que los obligaran a doblar su propia canción, por lo que decidieron hacer una burla al respecto.
Programa británico conoció el humor negro de Nirvana
La producción del programa 'Top of the Pops' fue muy estricta con no dejar cantar en vivo a los artistas, lo único que le ofrecieron a Nirvana es que Kurt Cobain cantara en la parte acústica, pero del resto todo tenía que ser playback. Como no podían negarse, a los chicos se les ocurrió que cuando cantaran "Smell Like Teen Spirit" le demostrarían al público que estaban haciendo doblaje.
Así tal cual pasó, desde que inició la canción los músicos le demostraron a la gente que no estaban tocando de verdad y que los instrumentos estaban desenchufados, ninguno tocaba realmente, iban desincronizados y cuando a Kurt Cobain le tocó cantar desafinó a propósito. Finalmente, cuando aún sonaba el tema, los tres artistas de Nirvana lanzaron los instrumentos al suelo.