La vez que Brian May de Queen ayudó a un niño a encontrar su guitarra perdida

Brian May se destacó por solidaria acción con un pequeño de 8 años que había perdido su guitarra en el metro. 

La vez que Brian May de Queen ayudó a un niño a encontrar su guitarra perdida | Fuente: DIFUSION

Una gran anécdota para la historia del rock, fue cuando gracias a un esfuerzo en equipo, el guitarrista de Queen pudo ayudar en el proceso de la recuperación de una guitarra perdida para un niño de 8 años.

El pequeño de nombre Emerson Liu Bancroft habría perdido su guitarra clásica mientras viajaba en una estación del metro cercana a su casa. Por azares del destino, Mazz Murray, actriz de teatro inglés, descubrió la guitarra perdida y utilizó sus redes para encontrar al dueño de ella.

Un golpe de suerte para Emerson

Murray publicó en las redes sociales que se buscaba el dueño de tal instrumento y que iba a intentar reunirse de nuevo con él para que recupere su guitarra.

“Alguien (un niño) ha perdido esto. Encontré su guitarra a las afueras de la estación de metro de Edgware. Algún pobre niño está realmente triste ahora mismo. Vamos a intentar reunirles”

Brian se enteró de la publicación y a través de sus redes sociales subió la fotografía para que sea compartida. En la publicación original subió la foto dentro de la funda ,pues quién preguntara después por el contenido sería el dueño original. ¿pero qué había dentro de la funda?

“¿Alguien ha perdido su guitarra acústica –en una funda como esta- a las afueras de la estación de Edgwate (no Edgware Road)?”

Gracias a la publicación de la actriz inglesa el pequeño pudo darse de que su guitarra había sido encontrada

La vez que Brian May de Queen ayudó a un niño a encontrar su guitarra perdida | Fuente: DIFUSION

El reencuentro entre Emerson y su guitarra

La familia del pequeño le dijo a la actriz que dentro de la funda se encontraban algunas partituras de las películas de Star wars y Harry Potter. Este hecho confirmo que, efectivamente el pequeño sería el dueño y se reunió con la actriz en el teatro donde actuaba para el musical 'Mamma mia'.

La actriz compartió un conmemorativo post en las redes sociales,donde explicaba que consiguieron devolverle la guitarra a su dueño original. Al final conseguimos devolverle la guitarra a su propietario, un jovencito llamado Emerson que un día nos sorprenderá a todos. Gracias al Evening Standart por hacerdse eco. Gracias a la inestimable Mazz Murray por impulsar esta feliz historia y gracias a todos vosotros por difundir la palabra. Las redes sociales tienen algunas cosas buenas".