Liam y Noel Gallagher emocionaron a sus fans al confirmar su reconciliación, tras 15 años de disputa. Recientemente, se dio a conocer la figura clave que hizo que ambos hermanos pusieran final a su distanciamiento y confirmaran el ansiado regreso de Oasis.
¿Cómo se dio la reconciliación de Liam y Noel Gallagher?
Tras 15 años de distanciamiento, Liam Gallagher comentó en su cuenta de X , que él tomó la iniciativa para contactar a Noel y empezar el proceso de reconciliación, y en consecuencia, el regreso de Oasis.
“Yo lo llamé, pero no le digas a nadie. No quiero que piensen que soy un tipo blando”, comentó Liam, fiel a su estilo.
Aunque fue Liam quien rompió el hielo, detrás también habría estado la intervención de Peggy Gallagher, la madre de los líderes de Oasis. Durante todos estos años, la matriarca de la familia habría tomando una postura neutra en el conflicto de sus hijos. Sin embargo, el distanciamiento entre ambos había afectado la dinámica familiar.
Muchas veces, Peggy Gallagher habría sido la única en comunicar mensajes entre ellos, ya que tanto Liam como Noel no querían dirigirse la palabra. Los hermanos Gallagher han manifestado lo cercanos que son con sus madre. Hace poco, con motivo de la reunión de Oasis, Liam contó como lo vivió su progenitora.
“Peggy estaba molesta porque no pudo conseguir entradas para los conciertos”, dijo divertido por la situación.
Te recomendamos
¿Por qué se separó Oasis?
La banda Oasis se fundó en los años 90, llegando a liderar el movimiento Britpop y lanzando éxitos mundiales como "Wonderwall", "Champagne Supernosa" y "Don't Look Back in Anger". Sin embargo, las tensiones entre Noel y Liam Gallagher marcó el final de una era importante para la música británica.
El 28 de agosto de 2009, minutos antes de subir al escenario del festival Rock en Seine en París, Noel y Liam Gallagher explotaron en una nueva discusión que escaló en una pelea física. Según el mayor de los hermanos, la pelea inició porque Liam quería promocionar su marca de ropa en el programa de otro festival. Según Noel, su hermano terminó por intentar golpearlo con una guitarra. Este episodios desencadenó el final de Oasis como banda.
“Simplemente no puedo seguir trabajando con Liam un día más”, mencionó Noel en un comunicado anunciando su salida definitiva de Oasis. De esta manera, se dio la separación oficial de una de las bandas más importantes del Reino Unido.