Queen fue una de las bandas más duraderas y de mayor éxito comercial que surgieron de la escena del heavy rock británico de principios de los años 70, pero a diferencia de sus contemporáneos como Led Zeppelin, Deep Purple y Black Sabbath, pronto se hicieron tan populares entre los aficionados al pop como entre los del hard rock y el heavy metal, comenzando con "Killer Queen" de su tercer álbum "Sheer Heart Attack" en 1974.
Contrario a lo que creían las personas, a pesar de ser muy unidos no compartían muchos detalles de su vida, entre ellos no tocaban muchos temas, uno de los más importantes fue la enfermedad de Freddie Mercury. En una entrevista para la BBC, Brian May, guitarrista de la banda, afirmó que si el vocalista hubiese contraído el virus meses después es probable que se hubiera salvado.
No hablaban del significado de algunas canciones
En ese mismo encuentro con el medio británico, Brian May puso como ejemplo de su falta de comunicación lo que ocurrió con uno de sus populares temas, del cual nunca se habló del verdadero significado.
"Estábamos muy unidos pero había zonas en las que no entrábamos. Esa (el tema de la enfermedad) era una de ellas, pero creo que nos parecía normal, porque otra cosa en la que no solíamos entrar, y esto puede sorprender, es en el significado de las canciones. Cuando traíamos una canción, no decíamos: "Oh, compuse esta canción sobre tal y tal…" Nunca hicimos eso. Siempre fue como: "Aquí está la canción, aquí están las letras, la melodía, escucha e intentemos hacer esto". Y todos trabajábamos juntos en eso", comentó Brian May de Quenn.
Brian May asegura que no era necesario hablar de los significados porque todo era tácito
El guitarrista de Queen admitió que jamás se sentaron a preguntar a qué situación correspondía cada letra, afirma: "Todo estaba debajo de la alfombra, tácito. Escribimos con metáforas, supongo, o disimuladamente, no sé qué es."